domingo, 14 de noviembre de 2010

El Debate

En el aula de clases, llevamos a cabo un debate, en el cual el tema fue el darle un "si" a los videojuegos, o darle un "no". El grupo fue dividido en 2 grupos y se les asigno una postura.

Yo fui asignado al grupo de los que estaba en desacuerdo con los videojuegos.
Empeze a investigar acerca de las consecuencias del utilizar videojuegos, que pueden provocar en tu vida y como influyen en nuestro organismo y forma de ser.
Encontre que los videojuegos, pueden ser la causa de que el sistema nervioso se agote y se sienta cansado, con sintomas de depresion y ansiedad. En casos como estos se produce una baja significativa en el rendimiento academico donde se ve un problema en la capacidad de atencion y un desinteres por las actividades escolares. Por ultimo pierden el contros sobre si mismos lo cual provoca comportamiento impulsivo y violento cuando no puede practicarlos. El usuario se centra el el mundo "virtual" olvidandose del real, solo piensa en los videojuegos.
Mis compañeros  investigaron sobre enfermedades y incluso la posibilidad de que los vidoujuegos provoquen epilepsia, tambien que los videoujuegos provocan la falta de dominio propio.


Mi opinion es que los videojuegos son una amenaza, siempre y cuando no se tenga la capacidad de controlar su uso, saber cuando y cuando no hacer uso de ellos. Yo me considero a favor de los videojuegos, pues en lo personal me ayudan a desestrezarme cuando llego de la escuela o el trabajo, pero siento que si uno pierde el control de su uso, pueden provocar grandes cambios en nuestro organismo y nuestra forma de vida.


Mi opinion acerca de como se llevo acabo el debate es que a pesar de que estamos en proceso de aprendizaje de como se debe realizar un debate, muchos de nosotros tenemos el material necesario para llevar acabo uno. Muchos de nosotros nos hace falta aprender a respetar cuando otro esta hablando, o a DEJAR QUE OTROS HABLEN, no querer ser el centro de atencion o el unico que hable, si no fomentar el dialogo entre las 2 partes y llegar a una conclusion antes de expresar algun comentario. A parte de eso, pienso que nuestro grupo es bueno al debatir, talvez dentro de unas clases mas se pondran rebuenos los debates que hasta nos daremos el lujo de compartirlos por internet!

No hay comentarios:

Publicar un comentario