martes, 30 de noviembre de 2010

Sistemas Operativos

En el debate llevado acabo en el salon de clases, elegi ir por el bando de la Mac.
La actividad consistia en defender a tu "Sistema Operativo" e investigar sobre ventajas que lo hacen mejor (En una opinion muy personal) que los otros 2, los Cuales eran Linux y Windows.


El primer punto en el que me base para defender a la Manzanita fue que en cuestion de seguridad, podemos estar casi totalmente seguros de trabajar sin un "antivirus" que nos proteja, menciono casi porque tengo presente que existen troyanos que pueden afectar la Mac, el hecho de proveerlo los medios para ingresar a nuestro Sistema ya seria problema de cada uno.

Otra razon seria que la Mac, sencillamente FUNCIONA!, con esta palabra me refiero al hecho de que no tengo que estar preocupado de estar formateando, desfragmentando, limpiando registro etc., quiero que mi ordenador este siempre al 100 para que me permita trabajar.

El precio entre los sistemas operativos (actualizaciones) con respecto a Windows, es enormemente desigual, la actualizacion de Mac OSX Snow Leopard la puedo conseguir por tan solo $29 USD, cuando el Windows 7 Home Premium tiene un costo entre $119 USD y en aumento de acuerdo a la version que deseemos. Esto seria otro pro en favor de Mac, ya que solo cuenta con 2 tipos de OS, el regular y uno dedicado a Servers, en vez de estar perdiendo el tiempo con infinidad de versiones como Enterprise, Home Premium, Ultimate, etc. en Windows. Con respecto a Linux ni me meto, pues tendriamos que estar discutiendo en el tema de que es mejor? un software libre o uno "cerrado".

Estos fueron unos de los puntos que investigue y con los que trate de convencer a mis compañeros de que Mac es mejor.


Mi Conclusion acerca del debate, fue que despues de escuchar argumentos de los 3 lados, unos para defenderse, otros que comentaron solo para ganarse una calificacion y otros que lo encontraban personal el hecho de "debatir" con otras personas, me di cuenta de que, simplemente el mejor sistema operativo es el que a cada uno se le acomode mejor, en mi opinion, si preguntamos a un diseñador grafico, nos diria que Mac, a un oficinista, nos responderia que Windows, por ser mas comun y el mas usado, y aun programador o desarrollador sin duda nos diria que Linux es la mejor opcion. Queda de tarea evaluar para que necesitamos en realidad el OS y si llena nuestras espectativas, y sobre todo nos ayuda a trabajar sin problemas, ese es el mejor Sistema Operativo.


Con respecto a la forma en que se llevo acabo el debate, como mencione antes, siento que hay personas que no se comprometen con aportar cosas "positivas" a nuestro aprendizaje mediante la practica, somos muchos que no nos entra en la cabeza que el gritar no hace que tengamos la razon, o el no respetar el turno de los demas no significa que tenemos ganado el debate por "hablar mas veces que los demas" o simplemente ser el unico en hablar como sucedio con mas de un compañero. Seria interesante seguir con estos debates en los diferentes temas que pueden salir de otro debate, y asi ir de uno en otro hasta ser buenos como la pelicula que el Profe. Daniel nos presento el otro dia. ya luego les publico el titulo para que se la chequen.

1 comentario:

  1. Coincido con tu conclusión! yo he trabajado varios años con Linux (varias distribuciones), con windows (varias versiones), actualmente trabajo en una Mac y estoy muy contento desarrollando software.

    Otro punto que agrego a tu artículo es que MacOS viene preparado con varios compiladores listos para usarse! excelente para desarrolladores :)

    ResponderEliminar